lunes, 9 de diciembre de 2013

Cake pops de flores

Ya sé que estamos en invierno y estos cake pops tienen una pinta primaveral..... pero me apetecía seguir haciendo pruebas con el fondant.  Hace unos meses hice el fondant casero para pequeñas chapucillas y bueno... resultaron bien.

No era para tirar cohetes porque sin un rodillo en condiciones... poco se puede hacer pero bueno, tenía que probar.  Hice tres tartitas pequeñas que quedaron muy cucas pero para mi gusto el fondant me quedaba grueso y es que lo hice con un rodillo de los de siempre y aquello era una batalla. 

Y en este tiempo... me he ido equipando con el pack del rodillo para el fondant, cortadores.... ja,ja, ja ya sabéis.

Y ahora, por motivos de la celebración de un cumple, estaba entre hacer una tarta de fondant, pequeñas tartas de fondant (individuales) o cake pops.  Por motivos de tiempo y de que no me decidía ya que tenía mogollón de ideas pero todas diferentes y el tiempo se me venía encima... al final se me ocurrió hacer cake pops.

Al principio pensé en hacer un bizcocho normal pero al final, para que hiciera de bonito y diferente hice uno que parece un red velvet.


Con lo bonito que quedó, a esperar a que se enfríe para deshacerlo...


Dividí el bizcocho en dos partes, yo siempre los hago mezclando con buttercream pero me apetecía probar con queso mascarpone.  Así que la mitad de queso y la mitad con buttercream.  Y después de dejar reposar la masa tocaba dar forma.  Una mitad de bolitas y la otra mitad como de conos.


Y el resultado final después de dejarlos enfriar y de estar modelando...







Menuda diferencia de fondant y menuda diferencia con el rodillo, así da gusto trabajar con el fondant.  El stand me lo hizo mi Elena que estaba inspirada y me lo hizo con un lago y florecillas.  La verdad es que a la hora del café fué una triunfada y eso que les daba cosilla comerse la flor pero para eso estaban.  Aunque .... la que las ha hecho, o sea yo, aún no las he probado.





Como me sobró bizcocho y por hacer algunas diferentes...


En estas usé para las decoraciones pasta de mazapán ya coloreada.  Que rica que está porque una no se comerá los cakepops pero fuí probando por separado el bizcocho, el chocolate y las decoraciones.

Di que después de la comida aún me quedan en la nevera algunos.... así que los iré probando y eso que son un pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario